Concursos y Premios literarios, verano 2013, parte I

¡Hola! Hoy estamos otra vez de inauguración.

  ¡Aquí comienza la sección de "Oportunidades"! La sección, a mi modo de ver, más "útil" para los aspirantes a escritor. Por lo menos, a corto plazo. 

  Todos sabemos que internet es una mina de oro en cuanto a información se refiere. Sin embargo, a veces, las búsquedas largas o infructuosas nos desesperan . Por ello, cada cierto tiempo, en este espacio se van a recopilar los premios literarios de más actualidad. En tal compilación de convocatorias se van a incluir desde concursos de novelas hasta de relatos.




 ¡Todo son oportunidades! De hecho, sólo que hay pasarse por el archivo de ganadores de la Fundación SM para reconocer entre antiguos premiados a escritores, hoy, de renombre. Por ejemplo, si pincháis en este enlace podréis ver los ganadores de los premios de Literatura Juvenil de tal Fundación.

  En cuanto a reseñas este blog se ha centrado en el género fantástico y en el juvenil (en lo relativo a  otros aspectos, es generalista) pero intentaré ampliar horizontes también en cuanto a Premios y Concursos se refiere.

  Las convocatorias estarán ordenadas por géneros literarios y sólo tendréis que pinchar en el enlace de cada una de ellas para ser redireccionados hasta sus bases. 




  Por último, cabe apuntar que los Premios y Concursos aquí referenciados serán de ámbito internacional o nacional quedando excluidos aquellos de ámbito local, municipal, provincial y autonómico. Para más detalles de requisitos (extensión, edades comprendidas, etc) deberán leerse las bases.





 Dicho ya todo esto, ¡Empezamos!: Hoy nos centraremos en Premios y Concursos de Novelas. Y, en la siguiente entrada, lo haremos en Premios y Concursos de Relatos.


  • Novela Corta. Género: Libre.
-XVII Premio de Novela Corta "Salvador García Aguilar"
  • Novela. Género: Juvenil.
-36º Edición Premio de Literatura Juvenil "Gran Angular", Fundación SM

-2º Edición Premio Literario "La Caixa": Literatura juvenil escrita por jóvenes autores

  • Novela. Género: Fantástico.
-Premio Minotauro 2014 
  • Novela. Género: Infantil
-36º Edición Premio Literario Infantil "Barco de Vapor", Fundación SM
  • Novela. Género: Histórico.
-III Convocatoria Premio Novela Histórica "Fundación Villalar Castilla y León".




Bueno, ¿Os presentaréis a alguno? ¿Contáis con algún proyecto ya comenzado? Si las respuestas son afirmativas, ¡Suerte! Y si no, ¿Por qué no probáis suerte?

Si no sabes cómo redactar un buen principio, esta entrada te puede dar alguna idea. Y si no encuentras un buen lugar para escribir, esta otra también te puede ayudar.

2 comentarios :

  1. Qué buena información, Lyra! Yo siempre trasteo por los concursos y participo en alguno pero bueno, nada de envergadura y de momento con poco éxito, jejje.
    Muchas por pasarte por mi blog, te visito y me quedo por aquí! Enhorabuena por tu rincón ;)
    Un besin

    ResponderEliminar
  2. Hola!Me alegra que os sea útil!Creé esta sección para facilitar el trastear por webs y bases de concursos! Yo no participo en ninguno desde hace unos siete años, pero creo que este año, si llego de tiempo, lo haré. Eso sí, sin muchas expectativas!!

    Me alegra que te quedes!Nos leemos, un beso! :D

    ResponderEliminar