Liebster Award

   
¡Buenas tardes! Debido a pequeños inconvenientes  y a que septiembre es ése mes para los currantes-estudiantes  en que todo cambia, empieza de nuevo y hay que hacer miles de planes apenas me he pasado por aquí. Hoy no traigo ninguna novedad (aunque haberlas, "haylas" como dicen los galleguiños) pero sí algo breve y conciso: Liebster award. 


 
  Sí, así es. Ecos de Calíope fue elegido como blog para este premio por parte del blog EntreLíneas al que agradecemos mucho el detalle. 

   Tales premios son una iniciativa que surgió entre bloggers para promocionar a "blogs revelación" con menos de 200 seguidores. Consiste en que cada blog participante elija a once blogs (de temática afín al poder ser). Los blogs nominados han de responder once preguntas y a su fin señalar otros once blogs (que no hayan sido elegidos previamente) para que participen formulándoles unas nuevas once preguntas. Y así sucesivamente.


¿Objetivo? La promoción de los blogs.



Empezamos contestando a las once preguntas que nos toca responder:



1. Una frase, de un libro, que te hizo suspirar (y cita el libro, no nos dejes en ascuas)

 

"Nunca es mucho tiempo". Sé que no es una frase ni muy profunda ni muy compleja. Sin embargo, en el contexto del libro, esas palabras significaban una despedida definitiva. Significaban la distancia tanto en el tiempo como el espacio. Y dado que los protagonistas de tal despedida eran sólo niños, me llegó y me marcó. La leí de pequeña en la novela de J. M. Barrie Peter Pan y Wendy.





2. ¿Por qué un blog?

    Lo necesitaba. Cuando me decidí hace apenas dos meses a crear uno, ya llevaba mucho tiempo visitando infinidad de ellos de puntillas (sin participar ni comentar  ni nada). Tuve vacaciones en julio (vacaciones de verdad sin tener que estudiar ni becas ni minijobs ni nada...) y dije "me toca". 

   También, tener un blog es una manera de obligarme a participar en el mundo de la literatura y de la escritura creativa, mundo que me encanta pero del que suelo desentenderme en momento de estrés. Espero, gracias al blog, no abandonarlo o al menos no tanto este año.

3. ¿Utilizas las redes sociales para promocionar tu blog?

   Sí, pero sólo twitter. ¡Y ya me parece demasiado! De momento no tengo pensado promocionarlo por más medios.

4. ¿Libro o Relaxing cup of coffee in Plaza Mayor with friends?


   


Lo primero por la noche y lo segundo por la tarde. Combinación perfecta.



5.  De los últimos 10 libros que has leído...¿Con cúal te quedas?

 
 Los diez últimos que he leído creo que han sido (recalco, creo): El gremio de los magos, La aprendiz, El gran lord, La maga, El temor de un hombre sabio, Tengo ganas de ti,  Incarceron, Sáfico, Bajo el cielo eterno y El descubrimiento de las brujas. 

   Me quedo con El gremio de los magos, de Trudi Canavan. (Magia, política, acción, intriga...muy entretenido).





6. ¿Papel o formato digital?


  Si fuese millonaria y el papel no afectara tan negativamente al medio ambiente, papel. Pero como no se da ninguno de los supuestos, formato digital. Además de dinero, ahorras espacio. Y yo que siempre llevo el bolso a rebosar, no puedo dejar pasar ese detalle. Estoy encantada con mi e-reader.


7. ¿Qué te parece un booktrailer para promocionar un libro?

   ¡Me encanta esta pregunta! Pues, tengo sentimiento encontrados. Para una exposición más detallada, consulta esta entrada de principios de mi blog: La moda de los Booktrailers.

8. ¿Has leído el mismo libro más de una vez? Obviamente si es sí, queremos saber cual.
   
Sí, es algo que de pequeña hacía siempre. El que más veces me he leído (me pilló con trece o catorce años y me fascinó) ha sido Rebeldes, de Susan E. Hinton.

9.  ¿Qué sientes cuando estas leyendo?




  
Más que qué siento, es a dónde voy: muy lejos. Por eso me encanta leer: porque me voy. 





10. Cuéntanos cómo eliges tus lecturas y porqué.

   Por género, sinopsis y primer párrafo. Siempre. Cuando no puedo leer el primer párrafo porque no estoy en una librería, leo varias críticas en internet, en blogs, e intento hacerme una idea de si merecerá la pena o no. La verdad es que opino que los blogs cada vez tiene más peso en el mundo editorial.

11. ¿Qué libro ocupa actualmente tus momentos de lectura?


    La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joel Dicker.







Y ahora vamos con mis once nominaciones y mis once preguntas:

Blogs:

-Ana Katzen
-Rubén Aido
-Lecturas Picassa
-Tinta al sol
-Irrealidades
-Susurrando letras
-Libros de Olethros
-Taberna de Pierrot
-Un simple suspiro en un mundo de libros
-El bosque de Lorien
-Con color a verano

Preguntas:

1. ¿Tu pasión literaria va unida a una similar por la escritura?
2. ¿Para escoger una lectura prefieres leer varias reseñas de blogs de internet o una de la crítica?
3. ¿Cómo ves el futuro en lo referente a la lectura digital? ¿Se generalizarán los e-readers?
4. ¿Lees un libro con calma y te cuesta pasar a otra historia unos días o eres más de leer atropelladamente?
5.¿Cuánto tiempo dedicas a tu blog?
6. ¿Cuál ha sido el último libro en caer en tus manos? ¿Te está gustando?
7. ¿Qué libro te ha marcando profundamente?
8.¿Te gustan las sagas o prefieres los libros de una sola entrega?
9. ¿Con qué autor te gustaría charlar un rato?
10. ¿Qué fragmento de qué libro elegirías para definirte?
11. Si fueses escritor, ¿a qué género te dedicarías?

¡Recordad! Debéis avisar a vuestros blogs elegidos de su nominación y nombrar al blog que os nominó como hice yo arriba como Entrelineas.


Aunque no soy aficionada a este tipo de entradas-cuestionarios, éste mecanismo me gustó y las preguntas de EntreLíneas  me parecieron interesantes. El próximo día, traeré la reseña de la saga Incarceron y Sáfico de Catherine Fisher. ¡Hasta entonces!

3 comentarios :

  1. A pesar de estar en Septiembre has hecho los deberes muy rápida...

    A nosotras nos pasó igual, este tipo de cuestionarios... pero las preguntas estaban bien y era una forma de dar a conocer a blogs peques como el nuestro, por lo que al final nos decidimos a hacerlo.

    Suerte con todo y Gracias Lyra por tu mención a nuestro blog.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me ocurre lo mismo. Esta iniciativa va más allá de los típicos cuestionarios y es algo interesante para hacer una vez cada nunca. Pero alguna vez toca.

    Gracias por su premio.

    ResponderEliminar
  3. ¡Mucas gracias por el premio en mi blog Susurrando Letras!:)
    En cuanto pueda haré la entrada. ¡Oh por cierto! En la frase de Peter Pan, tienes mucha razón! Es una novela a la que le tengo mucho cariño:3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar