Ocho sagas que SÍ hay que acabar


  La semana pasada hablamos de interminables listas de libros pendientes. Pero había trampa. No incluimos los libros pendientes adscritos a sagas y, la verdad, es que son varios. Para mi gusto las sagas hay que leerlas del tirón, se disfrutan más...o, visto de otra manera, no se sufren las esperas. Pero a veces el siguiente libro no ha salido aún, no está en nuestro idioma, no nos hemos hecho aún con el ejemplar...o se nos cuela otro (u otros...muchos).

   Yo he contado que son nada  más y nada menos que ocho las sagas que tengo incompletas. ¡Vamos a repasarlas!Como en entradas anteriores iremos por géneros y en cada una encontraréis el enlace correspondiente a la ficha oficial de la saga.

GÉNERO FANTÁSTICO:


  Crónicas del asesino de reyes, Patrick Rothfuss. ¡Quién a estas alturas no ha oído hablar de Kvothe, de los Edena Ruh, de la Universidad, de Lena, de Auri, de los Chandrian...! Si eres asiduo al género fantástico, sabrás de qué estamos hablando. Si no, ¿ a qué esperas? Aquí tienes la reseña de los dos primeros libros. En cuanto al tercero, The doors of stone,  no hay fecha oficial de publicación aunque parece que será a lo largo de este año 2015 que entra. Aquí más info.





La era de los cinco dioses, Trudi Canavan. Rothfuss, Canavan...así es, estoy citando a los autores de fantasía que ahora mismo están en todas las listas de best-seller, pero es que sus obras lo merecen. A Canavan la conocí con la saga Las crónicas del mago negro, la cual me leí del tirón. La historia de Sonea y Akkarin me cautivó y me convirtió en una fiel seguidora de la autora. Después devoré La maga, precuela de la saga anterior y cuando creí que estaba lejos el momento en el que leería a algún otro autor llegó La sacerdotisa blanca (reseña aquí), primer tomo de La era de los cincos Dioses, una saga con una ambientación aún más fantástica y con personajes completamente nuevos y frenó mis ansías de Canavan. Me decepcionó, fue más de lo mismo y no leí el siguiente. Sin embargo he dado con muchas reseñas y críticas favorables que insisten en que la historia gana fuerza en el segundo libro...menos introductorio y con un abanico más amplio y mejor construido de personajes, así que daremos una oportunidad tanto a La hechicera indómita como a la La voz de los dioses, segunda y tercera parte de la saga respectivamente. Más info aquí.




Saga Splintered, A.G. Howard. No hago más que leer opiniones positivas en la red acerca de estos libros y no es para menos. (Aquí mi reseña) Una ambientación basada en El País de las Maravillas de Carroll, un toque siniestro y burtoniano, personajes originales y con una profundidad destacable, una prosa fresca y divertida...y unos finales más que intrigantes. ¡Además de unos diseños y una maquetación que rebosan creatividad por todos los lados! A pesar de que algunos aspectos del segundo libro, Delirios, no me convencieron tanto como lo hizo en conjunto el primero, Susurros,  espero impaciente la tercera parte, Atrapados. Más info aquí.




All Souls, Deborah Harkness. Comencé hace ya más de un año la lectura de El descubrimiento de las brujas muy entusiasmada. Brujas, Historia, Arqueología, Genética, Londres, París...y una protagonista,  Diana Bishop, con la que empatizaba en gran manera. ¿Qué más podía pedir? Mis expectativas se cumplieron durante más de cuatrocientas páginas (no, no es un libro ligerito) pero a partir de la segunda mitad...mi gozo en un pozo. Gran parte de la trama se tiñó de un romanticismo "sobrenatural" y ñoño al más puro estilo Crepúsculo. Y, sinceramente, para leer algo así escojo directamente una novela de las catalogadas como juveniles. (Aquí la reseña). Acabé el libro por pura obstinación y porque se estaba muy a gusto leyendo en la playa pero no me planteé seguir con la saga hasta que me topé con fervientes alabanzas a la originalidad de la autora y - lo que más atrajo mi atención - a la documentada reconstrucción de ciertos pasajes de la Historia (mini-spoiler: el segundo libro es sobre viajes en el tiempo) así que decidí darles a los dos siguientes libros La sombra de la noche y El libro de la vida una oportunidad en cuanto pudiera. Más info aquí.



Saga Engelsfors, Matt Strandberg y Sara B. Elfgren. Esta saga en España ha pasado de puntillas y haciendo mutis por el foro. Su reconocimiento y visibilidad han sido escasos así como el número de reseñas existentes sobre la misma y, sinceramente,no entiendo bien por qué. La primera parte, El círculo, me llamó poderosamente la atención y cuando Maeva me ofreció la segunda, Fuego, aproveché para leerme los dos (reseña aquí). ¡Y quedé encantada! Una historia juvenil con toques paranormales y fantásticos y un trasfondo de suspense que no se queda en eso sino que además transmite las historias personales de un grupo de chicas muy distintas entre sí y que representan variados problemas de las sociedades modernas actuales: tribus urbanas, bullying, anorexia, popularidad, ansiedad, problemas familiares, inseguridad económica, etc. Todo ello en un lenguaje cercano, realista, juvenil, políticamente incorrecto y no por ello menos cuidado. Toques de humor, de sarcasmo, de amor...¡Lo tiene todo! Espero más que impaciente el final de la trilogía,La Llave! Más info aquí.

GÉNERO HISTÓRICO:

El corazón de la selva, Elvira Menéndez. Después de acompañar a las ochenta damas, grumetes, a la Adelantada Mencía, al capitán Salazar, a Ana de Rojas, a Alonso etc durante seis años océano, naufragios y desventuras a través para llegar a Asunción de Paraguay en El corazón del Océano (reseña aquí) una necesita saber qué fue de ellos. Y Elvira, la autora, me concede el deseo en el segundo libro  El corazón de la selva desarrollado un tiempo después. ¿Os lo vais a perder? ¡Yo no! Más info aquí.

GÉNERO JUVENIL:

-Tengo ganas de ti, Federico Moccia.  Si sois aficionados a la lectura y andáis por la blogosfera es más que seguro que conocéis aunque sea por encima los libros de Moccia. Yo sólo leí, y por insistencia de terceros, A tres metros sobre el cielo y pasó, la verdad, por mis manos sin pena ni gloria (ni reseña hice). Lo compré en una promoción baratísima junto con el segundo, Tengo ganas de ti, cuyo protagonista es el mismo. Así que en un día o dos tontos, seguramente en verano, lo leeré para saber cómo acaba la historia de Step (personaje que no es que me agrade mucho precisamente...). Más info aquí.


GÉNERO NOVELA NEGRA:

Trilogía del Batzán, Dolores Rendondo.¡A punto de acabar con esta trilogía estoy! En cuanto pueda la remato pero...no quiero. No quiero despedirme tan pronto de Elizondo, de la comisaría, de Amaia, de Jonan Etxaide, de Engrasi, de Ibai...Me ha sabido a poco. No sé explicar qué es lo que me gusta tanto de estos libros...si la intriga, el suspense, la ambientación, el realismo mágico o el componente policial. Pero pocas veces me ocurre el no gustarme la protagonista pero estar tan enganchada a su historia. ¡No os cuento más que en breves traeré la reseña de la trilogía completa: El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta! Más info aquí.


Y hasta aquí las ocho sagas literarias que pretendo acabar este año que entra. Y vosotros, contadme, ¿qué sagas tenéis pendientes de finalizar? ¿Habéis leído estas? ¿Me recomendáis acabarlas?

8 comentarios :

  1. Madre mía de todas las sagas que has enseñado no he leído nada de nada aunque tengo muchísimas ganas de leer las Crónicas del asesino de reyes de Patrick Rothfuss. Besos

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  2. No soy nada de sagas, pero me ha gustado leer tus impresiones, un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo también estoy loca por el tercer día de Kvothe *_* Y otras sagas pendientes... también espero con ansias Vientos de invierno, creo que moriré de vieja antes de que a George RR Martin le de por acabar CDHYF. A Trudi Canavan le tengo muchas ganas todo lo que leo son buenas críticas.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  4. Adoró el mundo de Rothfuss, es fantástico :) Quiero leer la saga de Canavan y también la de Susurros desde que vi sus portadas :D Un besin^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo la suerte de no estar enganchada con muchas sagas, solo he leído las primeras partes de Las crónicas lunares y Mentes poderosas, pero como tengo las secuelas en mi estantería y no hay más libros publicados tengo cero ansiedad jaja. De los libros que comentas el que más me llama es el de El nombre del viento, a ver si estas navidades baja un poco si precio y me puedo hacer con él. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Veo que todos estáis como yo pendientes de Rothfuss bien para empezar su saga bien para acabarla! Yo, Inés, con Canción de hielo y fuego aún no me he puesto ...son tantos que me da algo de pereza aunque estoy segura de que merecerá la pena una vez que empiece! Y de Canavan os recomiendo que empecéis por las Crónicas del magro negro, es la mejor de las sagas para introducirse en su universo! Nos leemos y gracias a todos por pasaros! ;)

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando acabar la trilogía Susurros, ¡qué ganas de que salga el tercero! *O*

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  8. A la que le tengo más ganas es a la de Deborah Harkness, en cuanto pueda empezaré con el primero a ver qué me parece, aunque el tema romántico me echa un poco para atrás pero bueno...

    ResponderEliminar