Los diez mejores regalos para escritores y lectores

¡Feliz Año Nuevo!  Eso, en primer lugar. Este blog no ha despedido el año de manera especial ni ha hecho un top X de las mejores o peores lecturas del 2014 ni ha planteado retos para 2015...no es muy de eso, la verdad. Pero, por otra parte, se sentía muy poco navideño así que ha aprovechado la víspera de Reyes para presentaros los diez regalos más originales, bonitos y útiles para escritores y lectores que ha encontrado tras un largo rato de búsqueda por la red (en la cual hay todo lo que podáis imaginar...para bien y para mal). Sin pincháis en la imagen, ésta os llevará a la fuente de la misma, es decir, a la tienda o al lugar en el que ha sido hallada. 

¡Allá vamos! ¡Esperamos que os gusten!



  1. Funda para e-reader.Hoy en día muchos lectores nos hemos pasado al formato e-book bien sea por motivos económicos, funcionales o sencillamente por apetencias personales. Y, por ello, disponemos de un dispositivo e-reader de lectura ya sea  marca Kindle, Bq, Trakstor, Sony, etc..., ya sea táctil, ya tenga luz incorporada...Da igual. A todos ellos es recomendable protegerlos de golpes con una funda. Puede servir cualquiera...pero ya que vamos a escoger, ¿por qué no una así que mantenga el encanto y la estética de nuestros títulos  preferidos de siempre? ¡Ahora sólo queda escoger el que más te entusiasme a ti o le guste a quien vayas a sorprender! Aquí las venden por 45,85$ pero, aunque no recuerdo exactamente dónde, sé que las he visto en tiendas físicas de España en torno a los 30€.


 


   2.
Pulseras "Reading" y "Write on". ¿Orgulloso de ser un ávido lector o una mente creativa? ¿Te gusta marcar un estilo personal que defina tu forma de ser? ¡A ti o a aquel/aquella en quien andes pensando, estas pulseras os encandilarán! Hay muchos modelos y su precio ronda los 35-36€. Están hechas a mano y llegan desde E.E.U.U. 









  3. Kit de bibliotecario. Yo, sin dudarlo, me haría con uno de estos si mi biblioteca personal fuera tan grande como me gustaría, si la tuviera en una sala dedicada solo a ello y si prestara ejemplares de forma frecuente. Pero mi economía no me permite comprar todo lo que leo y el espacio del que dispongo en casa tampoco así que...de momento tendrá que esperar. No obstante, me parece un regalo original, bonito, útil...Y su precio, 16$, tampoco me parece abusivo. ¿Os gusta?






  4. Infusiones orgánicas de autor. Y nunca mejor dicho. ¿Y a vosotros a quien os apetece saborear? Nunca me había planteado cómo sabrían mis autores preferidos pero resulta que hay quien sí lo ha hecho y éste es el resultado. Me parece un regalo para una sola vez, para hacer la gracia, un detalle...que puede funcionar. De los disponibles yo probaría a Jane Austen, ¿vosotros?





  5. Un blog o una web. Si vosotros o los sujetos del regalo estáis empezando en el mundo de la promoción literaria o pretendéis compartir vuestra primera novela, o vuestros relatos o, sencillamente, queréis dar a conocer alguna de vuestras facetas creativas lo podéis hacer a través de una página web propia o de un blog. Quizás no tengáis ni idea de cómo diseñarlo a vuestro gusto o lo que os falte sea el tiempo....¡No hay problema! Podéis haceros con una web personalizada y con estilo por encargo. Vosotros ponéis las ideas y ellos las hacen realidad. Luego, sólo es escribir. ¿Dónde comprar o encargar un diseño de blogger, de wordpress o de una web propia? ¡Pinchad en la imagen!




  6. Libreta personalizada. ¿Sois más de escribir a mano y compartirlo al modo tradicional y con poca gente? Perfecto, también se puede personalizar ese cuaderno que siempre llevamos a cuestas los que adoramos escribir y leer. Aquí os dejo algunos ejemplos chulos y baratos. ¡Yo me quedo con la de Gabriel García Márquez, por supuesto!





  7. Un baño relajante. Eso no suena muy literario...pero sí si lo haces con esta fantástica mesa. A eso lo llamo relax...y creo que no hay mucho más que explicar.  No he encontrado ni el precio ni la disponibilidad pero sí la página en la que la anuncian. Ahí, pinchando en la imagen, os la dejo. 





  
  8. Velas. Y después del baño unas velitas para caldear el ambiente. Antes infusiones con sabor a grandes de la literatura universal, ahora velas con olores similares. ¿La mejor? La de olor a libro viejo, no hay duda. ¿Cuál cogeríais vosotros? La verdad es que por ese precio (13, 74€) hay que pensarlo muy pero que muy bien. No obstante, si se acierta con el olor la ilusión que le puede hacer al elogiado puede ser enorme. 




  9. Scrivener. Scrivener es un software de escritura apto para diversos sistemas operativos y del cual hay que comprar la licencia. En su categoría, en mi opinión, es único. Con una interfaz sencilla e intuitiva cuenta con múltiples opciones y posibilidades que hace de escribir una delicia. Se pueden marcar escenas, capítulos, organizar la línea temporal, asignar colores a categorías creadas por uno mismo, hacer las fichas de los personajes, de la ambientación, introducir fotografías, vídeos, música etc que a modo de inspiración o de alguna otra forma se relacionen con el texto...Si a quien pensáis hacer un regalo o vosotros mismos estáis empezando a escribir...no dudéis. Merece la pena. ¡Podéis, como hice yo, probar la versión gratuita durante un mes para convenceros!




  
  10. Brazaletes. Para acabar, un poco más de estilo personal. Estas preciosas pulseras recrean pasajes o citas de famosas obras literarias y también pueden incluir ilustraciones de las mismas. Yo me quedo con el de La Ilíada de Homero y con el de Chessie de Alicia en el País de las Maravillas de L. Carroll. 

¡Hay muchísimos para elegir! 





¿Os han gustado las ideas? Si tuvierais que quedaros con uno de los regalos, ¿con cuál lo haríais? Si os interesa alguno no olvidéis que pinchando la imagen iréis a la página en la que se encuentra el producto. ¡Y, por último, Feliz Noche de Reyes!

8 comentarios :

  1. Qué ideas más originales...no habia visto nunca esos regalos. Me han llamado todos la atención, aunque creo que el que más los brazaletes. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos! Lo que más me ha gustado han sido las pulseras y el set de biblioteca...
    Besos!

    Luci Wazo

    ResponderEliminar
  3. Acabo de alucinar con las velas con olor a libro viejo, en serio JAJAJAJAJA ¡Son unos regalos estupendos! ¡Me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Gracias por pasaros!! Yo me quedo con el de kit de bibliotecario y con los brazaletes pero todos me encantaron también!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado, yo igual amaría el kit de bibliotecario. Excelentes regalos, los quiero todos hahahaha
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrada, creo que se la pasaré a todos aquellos amigos que no sepan que regalarme hahaha :)

    ResponderEliminar
  7. Muy, muy interesante tu entrada. Regalos maravillosos todos! Infusiones, funda de ebook, kit de bibliotecario, velas, pulseras! Wow!!! Quién puede resistirse a todo eso? Jajajaja Desde luego, has llegado a mi corazón <3 jajaja

    (Me quedo con las infusiones... mmmmm)


    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con las infusiones y el kit, qué entrada tan original :)

    ResponderEliminar