Últimas lecturas y lecturas próximas



¡Hola! Hacía unas semanas que no me pasaba por aquí ya que he estado demasiado ocupada con el trabajo y , a causa de ello, las lecturas y las reseñas se me empiezan a amontonar así que haré un pequeño resumen (como acostumbráis a hacer mucho por la blogosfera) para contaros lo que he estado leyendo y lo que tengo pensamiento de leer a continuación:


Mis últimas cinco lecturas:




 1La saga de Cazadores de sombras, Cassandra Clare: Seis maravillosos libros de corte juvenil fantástico que me tuvieron la mar de entretenida, que es justo lo que esperaba de ellos. Frescos, divertidos, originales, adictivos y con personajes inolvidables. Reseña







2. Las carreras de Escorpio, Maggie Stiefvater: Una novela cortita, también de corte juvenil, que, a modo de cuento, rescata a los kelpies (caballos acuáticos de la mitología celta) del olvido literario en el que habían caído y nos cuenta con ellos (en su libro denominados capaill visce) una historia sobre la constancia y el sacrificio. Tras leer la La Profecía del cuervo y Saqueadores de sueños ya me declaré fan de esta autora, así que poco más puedo decir sobre su preciosa pluma que no haya dicho ya. Si os gustan las historias juveniles, divertidas y con muchas referencias a la Historia, a la Mitología, a la Arqueología, etc. leed a Maggie y no os arrepentiréis. (Reseña)





3. Finnikin de la roca, Melina Marchetta. Todavía no entiendo cómo no había caído rendida mucho antes a las historias de esta autora, la cual todo el mundo me recomendaba. Una pena que este libro de sobresaliente forme parte de una colección  (Crónicas de Lumatere) que , "por cortesía" de la editorial Molino, ha sido cancelada a la mitad en España. El libro en sí es auto-conclusivo así que, si os apetece, no dejéis de haceros con él pero a sabiendas de que tan sólo hay uno más, Froi del Exilio, de tales "Crónicas de Lumatere" traducido al español. Fantasía épica, ideales, amor, aventuras, venganza, mentiras, sorpresas y unos personajes que no os permitirán despegaros de las páginas...es parte de lo que encontraréis en esta novela. La reseña la publicaré mañana.




4. El camino del diablo, Eugenia Rico. Este libro lo hallé revolviendo en una librería de segunda mano y supe que tenía que ser mío al leer tan solo el primer fragmento: una narrativa cautivadora y poética que a través de una voz en primera persona explica los procesos por brujería en el siglo XVII en España, haciendo hincapié en la región asturiana de Llanes y en los fundamentos sociales de tal caza. La reseña será publicada la semana que viene.






5. Trilogía del Batzán, Dolores Redondo. Quizás sea, ahora mismo, Dolores Redondo en España la autora de novela negra que lleva la voz cantante en el género. Premios por doquier, continuos reconocimientos y presencia constante en los medios, además de hordas de fans. ¿Qué más se puede decir? Hay que leerlos y punto. A mi, os adelanto, me han encantado. La reseña me la tomaré con calma ya que los he leído de forma muy dilatada en el tiempo y tengo que tirar de memoria.



Mis próximas lecturas:

1. Engaños, A.G. Howard. Esta novela es la tercera y última entrega de Splintered, la trilogía que se ambienta en un particular País de las Maravillas más siniestro y caótico que el planteado por el gran Lewis Carroll. Tal y como comenté en sus reseñas, la primera parte me encantó (la fantástica ambientación, la originalidad del planteamiento, la madurez de los personajes...) y la segunda me decepcionó bastante pero no lo suficiente como para no acabar la saga. ¡A ver qué tal!





2. Invierno en París, Imoge Robertson. Este libro me lo regalaron por Navidad ya que me moría de ganas de tenerlo. Sin embargo, para empezar su lectura, he preferido esperar a un momento preciso en que estuviese sedienta de leer sobre Historia, Arte y el París de comienzos del siglo XX. Creo que, tras un empacho de literatura juvenil, fantástica y negra, ha llegado ese momento de retomar la novela histórica. 







3. Cazador y presa, Ana Katzen. Este libro me hace una ilusión especial leerlo ya que su escritora es una de mis bloggers favoritas. ¡Además coincidimos mucho en cuanto a gustos literarios! Lo empecé en su momento pero al leerlo en la tablet se me cansa la vista pronto así que esperaré a las vacaciones (cuando no pase  ocho horas o nueve diarias pegada a una pantalla de ordenador) para empezarlo de nuevo. Una pena la demora, ya que me estaba gustando mucho.



Y hasta aquí mi resumen. ¿Habéis leído alguno? ¿Qué me recomendáis para cuando acabe con los que tengo apuntados? ¡Nos leemos!

2 comentarios :

  1. ¡Hola!
    muy interesantes tus lecturas, me apunto algunas que no conocía! la verdad es que no termino de animarme con la trilogía de susurros, haber si mas adelante cambio de opinión!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Interesante selección, aunque no coincidimos en ninguno jajaja pero me has presentado algunos que no conocía :D
    Me ha gustado tu blog, ya tienes un seguidor más!
    Un saludo, nos leemos :D

    ResponderEliminar