Las palabras más evocadoras del castellano (I)


  Hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí. Tengo más de diez lecturas pendientes de reseñar, pero nunca encuentro el momento preciso para ponerme a ello. Sin embargo, me apetecía regresar y me apetecía hacerlo con algo diferente. 

  Hace poco, me picó la curiosidad y busqué en internet las palabras del castellano más bonitas, las más evocadoras, las preferidas por los hispanoparlantes. Entre decenas de listados y de encuestas, seleccioné las veinte que a mí más me gustaban. He asociado cada una de ellas a una imagen y a una definición. Otra forma de disfrutar de nuestra lengua. Hoy os traigo las primeras diez. Espero que os gusten.











Y, vuestras palabras favoritas del español, ¿cuáles son?

¡Contadme! 

1 comentario :

  1. No sé por qué «aljibe», como depósito para recoger agua de lluvia, me resulta muy atractiva; esperanza y vida el agua, nostalgia de la época, sonido arabizante... Y bueno, desde navidades reconozco haber usado una palabra bastante contundente: «mierda» en su más amplia acepción. Creo que puede ser debido al uso bastante intensivo por parte de los dos preadolescentes que conviven conmigo.

    ResponderEliminar