Sombras de magia, Victoria Schwab

 



🔺 Trilogía Sombras de magia, de Victoria Schwab. Novelas de aventuras con ambientación fantástica y personajes carismáticos y divertidos. Puro entretenimiento, sin más pretensiones. De extensión, van de menos a más. En cuanto al interés, ocurre lo contrario: el primero es adictivo, el segundo a partes pierde ritmo y el tercero es predecible.


🔻 Me llamaron mucho la atención las portadas ❣️.




♦️ Kell es un antari, uno de los pocos magos que aún puede moverse entre los cuatro Londres. En el Londres Rojo, el suyo, la magia es algo corriente; en el Londres Gris solo quedan vestigios de ella y para la mayoría es apenas una leyenda de tiempos mejores; en el Londres Blanco la magia es la causa de su desdicha. El Londres Negro ya no existe, o esa es la versión oficial. En uno de sus últimos viajes diplomáticos, Kell hace contrabando con un objeto peligroso, uno que cambiará el devenir de su país. Además, Lila, una ladrona del Londres Gris, le seguirá hasta el Londres Rojo, convirtiéndose en una inesperada compañera.





🔺 La trama, la verdad, me ha resultado indiferente (los giros no funcionan), aunque la premisa al principio sí que atrajo mi curiosidad.


🔻Ambientación: me encantó la idea de los cuatro Londres, pero apenas se describen las ciudades. Puede que sea solo una impresión, siempre me quedo con ganas de más detalles en este tipo de novelas. La parte marítima sí que me satisfizo. Se ahonda demasiado, sobre todo en la tercera parte, en el funcionamiento de la magia (a través del antari Holland), lo cual ralentiza mucho la lectura.


♦️Otro foco donde se explaya la autora es en las relaciones entre los personajes. Estos (sobre todo Lila, Kell y su hermano Rhy) están bien construidos y se disfruta mucho de sus diálogos. Kell y Lila son lo mejor de la historia ♥️ aunque el arco dramático de ella no es coherente.


🔺Narrador omnisciente con varias voces: todas muy personales, sobre todo la de Kell. Pluma correcta con mucha habilidad para tratar de fondo temas como las dinámicas familiares tóxicas, la presión social...


Recomendable como lectura de fantasía ligera o de aventuras pues es una saga muy entretenida, pero no se encuentra nada novedoso o destacable en ella.

No hay comentarios :

Publicar un comentario